jueves, 23 de septiembre de 2010

Evaluación del curso: “Diseño y creación de presentaciones de PowerPoint”



Qué vamos a evaluar.
Para qué vamos a evaluar.
Con qué instrumento.
En qué momento.
Evaluación diagnóstica
Conocimientos generales que cada alumno posee sobre la herramienta de PowerPoint
Establecer una línea base.
Mediante una prueba de realización de una página de PowerPoint sobre un tema libre en el que daremos rienda suelta al alumno para que muestre todas las herramientas que es capaz de utilizar.
Al comenzar el curso.
Evaluación predictiva
Las competencias aprendidas respecto a la línea base establecida  a lo largo del curso.
Estimar qué nivel de conocimientos se podrá alcanzar en el grupo y de forma individual.
- A partir de los ejercicios prácticos que aumentarán en complejidad según se progrese con el temario.
- Observación comportamental y actitudinal por parte del alumnado en el curso.
A lo largo del curso (evaluación continua). Después de cada ejercicio práctico.
Evaluación orientativa
La metodología que estamos utilizando y la adaptación de ésta por parte del alumnado.
Evaluación continua en la que a partir de los resultados que se van obteniendo a partir de la implementación del programa de formación, se puedan establecer cambios, mejoras y nuevas propuestas, tanto para la mejora de calidad del programa, como la adquisición de nuevos conocimientos por parte del alumno.
- Discusión de grupo sobre el desarrollo del curso, solicitando feedback.
- Juicio de valor por parte del profesor a partir de las notas tomadas a lo largo del curso (evaluación continua de comportamiento y actitudes), y de los propios ejercicios prácticos.
A lo largo del curso (evaluación continua). Después de cada ejercicio práctico.
Evaluación de control
Conocimientos obtenidos, mejora del uso de la herramienta y si se han superado o no los objetivos propuestos.
Conocer si el alumno ha superado los objetivos propuestos.
Plantearnos nuevas formas de actuación.
- Ejercicios prácticos parciales y un ejercicio final (examen).
- Exposición de ejercicios prácticos.
- Observación comportamental y actitudinal por parte del alumnado en el curso.
Después de cada unidad temática y un día antes de finalizar el curso.


Publicado por:
Noelia González Medina.
Javier Latorre López-Villalta.
Néstor López Campos.

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